domingo, 13 de mayo de 2007

Hanno Ehses

Un acercamiento semiótico al diseño de la comunicación

H. Ehses trata de hacer una relación entre el diseño y la comunicación pero desde un punto de vista semiótico, nos dice que la comunicación puede ser clasificada de diferentes maneras, pero que cualquier signo es comunicación

Comunicación --> un todo que solo se basa en signos

Forma --> siempre va a estar compuesta de signos,

Toma la relación triádica de Peirce, sobre el significado y el significante; en esta parte solo trata de explicar lo mencionado por Peirce y sobre como es el rol de los signos en su composición mencionando el proceso del diseño comunicacional y sobre como solo puede ser entendido si el diseño es visto en relación con el observador; que sería lo mas interesante, las actitudes del observador hacia el diseño que deben ser incluidas, igual que las formas en las que es procesada, emocionalmente, o la forma en que es usada.

Funciones del diseño -->actividades son las que requieren de creación, selección y arreglos

de signos visuales en formación de signos compuestas y complejas

(carteles, folletos, programas de identidad, etc.).

Hanno Ehses no hace una teoría propia, si no que asocia diferentes teorías de semiólogos como Peirce para tener una correspondencia con lo que nos quiere decir, que la semiótica es un parte demasiado importante en el diseño de la comunicación.

No hay comentarios: